Sucesos que incomodan: Crítica de la vida nacional, política, noticias y columnas.

Microbusero, asesino serial, violador y profugo…

La historia

Le llaman El Coqueto y está relacionado con la muerte de ocho mujeres a las que primero violaba, después asfixiaba para que no lo denunciaran y finalmente las arrojaba desde un microbús.

César Armando Librado Legorreta fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a cuatro meses de asesinar a Camila, una adolescente de 17 años, que abordó la unidad del transporte público al salir de un concierto en el Auditorio Nacional.

Aquél 26 de octubre del 2011, la menor de edad aguardaba un vehículo que la acercara al Metro Chapultepec para después trasladarse a la avenida Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Vestida con una blusa de lentejuelas, pantalón entallado, tacones altos y perfectamente maquillada, Camila le preguntó al chofer del microbús si la podía ayudar. Con voz amable, Librado Legorreta la invitó a subir.

Ella se sentó en los primeros asientos del lado derecho, confiada permaneció en el vehículo a pesar de que en el acceso principal de la estación del Metro todos los pasajeros descendieron.

Las puertas fueron cerradas y mientras el conductor continuó su camino por diversas calles de la colonia Juárez, Camila comenzó a platicar. Le dijo que trabajaba como maquillista en una televisora, incluso, le presumió que era novia de un músico grupero.

—¿Por qué te detienes?, le cuestionó la adolescente al momento en que El Coqueto se estacionaba en una calle solitaria y con poca iluminación cercana al edificio sede de la Secretaría de Gobernación.

—Ya valió madres, me gustas y tengo ganas de estar contigo, le contestó el delincuente mientras se acercaba para tocarla y obligarla a desnudarse.

La víctima trató de defenderse, pero El coqueto la tomó por la fuerza, abrazó el cuello y oprimió hasta que dejó de respirar. El cuerpo de Camila quedó tendido en el piso del microbús mientras su agresor emprendía su camino.

La mujer fue tirada al pavimento. El cadáver permaneció hasta el día siguiente cuando dos policías lo encontraron en la calle General Prim.

El chofer del transporte que cubre la ruta Chapultepec-Valle Dorado está relacionado con otros siete feminicidios, todos ellos cometidos en el Estado de México.

Una de las principales pruebas en su contra son las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas afuera del Auditorio Nacional, donde se comprueba que Camila subió al microbús.

La Fuga

Esposado, con grilletes en los pies, y custodiado por 3 agentes, logró escapar de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla. César Armando Librado Legorreta “El Coqueto”, de 26 años, chofer de microbús relacionado con 8 violaciones y homicidios, pasó de detenido a prófugo.

La dependencia detalló que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones de Tlalnepantla.

Sin embargo, antes de ser internado en el penal de Barrientos, en donde la Procuraduría mexiquense pretendía encarcelarlo, el feminicida logró escapar la noche del 27 de febrero de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla, así lo dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Interrogatorio

Se fuga El Coqueto

1 Millón de pesos por El Coqueto

Información de PGJ Estado de México, Excelsior y Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s