Sucesos que incomodan: Crítica de la vida nacional, política, noticias y columnas.

Lukanikos: El perro subversivo

Desde 2008 Grecia atraviesa una serie de problemas sociales que han originado varias protestas en contra del gobierno; En estos 3 años y desde las primeras manifestaciones, uno de sus protagonistas es un perro al que los griegos llaman Lukanikos, el miércoles de la semana pasada hubo una manifestación para protestar en contra de los recortes presupuestales, y en esta manifestación volvió a hacerse presente el perro subversivo.

Hay imágenes que lo retratan muy bien. Es un perro anarquista y eso lo comprueba su presencia en manifestaciones públicas contra la policía o las autoridades, desde 2008, Lukanikos, se convirtió ya en el símbolo de la resistencia y tiene enloquecido al mundo por su militancia.

¿Un perro que protesta?

En videos  y en cientos de fotografías que circulan en la red, se puede apreciar su fiereza en contra del sistema establecido. Sus ladridos no cesan y arremete a gruñidos contra la autoridad que resguarda al contingente colocándose a la cabeza.

Este perro ha sido visto en prácticamente todas y cada una de las manifestaciones que se han producido en estos tres últimos años.

El perro a diferencia de lo que podría pensarse, no tiene dueño, vive en la plaza donde se realizan la mayoría de las protestas, y además, está al cuidado del ayuntamiento ateniense donde existe una política de protección a los perros callejeros.

Video de la BBC reseña la participación de Lukanikos desde el 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s