Sucesos que incomodan: Crítica de la vida nacional, política, noticias y columnas.

Call of Juarez: The Cartel

Hace como un año ví un comercial sobre un videojuego que se veía entretenido, el tema principal, el narcotráfico; El escenario: El desierto y los barrios marginales de Ciudad Juarez, el juego se llama Call of Juarez: The Cartel, trata acerca de una historia con diálogos en inglés, donde los bandidos llevan uniformes de policía y viven bajo la ley del más fuerte. La publicación asegura que será un juego sangriento, de un tirador solitario que se embarca en un viaje partiendo de Los Angeles, California, a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el personaje se ve envuelto en situaciones adversas con personajes poco comunes.; El juego llegará a las tiendas para consolas (PS3 y Xbox 360) a partir del 22 de julio. La versión para PC se estrenará un mes más tarde, concretamente el 26 de agosto.

Ubisoft [Empresa francesa] promociona el videojuego con frases como “toma la justicia en tus manos en este moderno Western”. En el juego es posible utilizar todo tipo de armamento, así como realizar diversoss tipos de misiones como enfrentamientos públicos, interrogatorios y persecuciones.

Existe una iniciativa por parte del Congreso de Chihuahua para solicitar a la Secretaría de Gobernación y a la de Economía que impidan la venta en México de Call of Juarez, The Cartel.

“Como representantes populares, como mexicanos y nosotros como chihuahuenses, debemos impedir que se descalifique por cualquier medio a nuestra frontera, máxime que ha sido una ciudad generosa que ha brindado oportunidades de empleo a miles de mexicanos y extranjeros

El videojuego sólo perjudicará a la imagen de la ciudad fronteriza y este tipo de títulos sólo ayuda a que la violencia aumente entre las nuevas generaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s